te pica una araña viuda negra



Las picaduras más comunes que existen son las de los mosquitos y las de las arañas. La mayor parte de las arañas que nos pican nos producen una reacción alérgica muy parecida a la que provoca la picadura de los mosquitos ya que el veneno que contienen las arañas no es muy tóxico, pero esto no es así en todas las especies. Hay algunas tan venenosas que pueden provocarte la muerte, como es el caso de la viuda negra. Hay países donde esta especie no es muy común y pensamos que estamos a salvo de ellas, error. Hoy en día estos animales se mueven por el mundo a sus anchas, ya que en el mercado están a la venta para que los amantes de los arácnidos puedan almacenarlos en sus casa en pequeñas urnas. Por lo que, tal vez, tu vecino, tenga a uno de estos mortíferos insectos en su casa y un simple descuido haga que se cuele en la tuya. 
Su veneno es neurotóxico por lo que te inmoviliza atacando a tu sistema nervioso central provocando gran dolor muscular. Los receptores no pueden reciben los impulsos nerviosos que necesita y finalmente provoca la muerte.  
Lo primero que hay que hacer cuando entramos en contacto uno de estos individuos, es inmovilizarlo para mantenerlo alejado de nosotros. Lo importante es no tocarlo, así que le pondremos un vaso encima u otro objeto, si la intentamos introducir con las manos, corremos el riesgo de que nos pique y esta decisión puede ser mortal. También podemos inmovilizarla usando espuma de afeitar. 
Si no has podido con ella y al final te ha picado, tienes poco tiempo para reaccionar, por lo que la rapidez es esencial. Debes acudir a un centro de salud u hospital lo más rápido posible. Lo primero que debemos hacer es lavar la picadura con agua y jabón. Esto hará que se desinfecte en parte. Corre al congelador y coge hielo, ya que aplicándolo sobre la zona haremos que el veneno no se extienda rápidamente. Por último, sube la zona de la picadura más alta que el resto del cuerpo, también para que el veneno no se extienda. 
El médico al que acudas te suministrará el antídoto y así podrás sobrevivir, pero para saber que antídoto es el que te tiene que suministrar, deberías poder enseñarle la araña (aunque esté aplastada). Así confirmará que la picadura es de viuda negra. La anatomía de este animal es muy característica, ya que es muy pequeña, de color negro, con las patas muy largas y una mancha color rojo en forma de reloj de arena pintada en el abdomen (tan sólo en las hembras, los machos poseen una líneas a los lados rojas y blancas).   
Si estas atento y sigues los pasos, sobrevivirás.

18 comentarios:

  1. En mi casa hay uuuunaa!!!!!!!! la vi desde anoche y hoy en la mañana le puse insecticida!!! .___.
    tengo miedo

    ResponderEliminar
  2. huye.. huye rapido esas arañas son escurridizas corre y si es posible sal de tu casa y quemala...

    ResponderEliminar
  3. Hay alguna forma de lograr que dentro de tu casa no se meta ninguna araña?? les tengo una fobia tremenda y hasta tengo miedo de dormir por si se me sube alguna =$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pero es mejor hacer el queacer constantemente, mover las cosa para que no haga sus nidos telarañas, por que de que se meten se meten (⊙o⊙)●︿●

      Eliminar
    2. En mi casa hay mas de 10,
      Hay dios mio como la gente exagera

      Eliminar
  4. Sii!! si hay formaa, fumiga tu casa y eso crea una especie de barrera por unos laargos meses :) y no entrarán :)

    ResponderEliminar
  5. Creo que a mi tia le pico uba es por esο que me eh metido a investigar ella ya a ido al hospital y ella espero este bien eso es lo que le pido a dios

    ResponderEliminar
  6. si os encontrais una le disparais con cualquier arma y se acabó!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. si tu nombre es Marlen ... busca a alguien que se lame aurelia y besale los pies.... eso hara q no mueras ! ... correee buscala !

    ResponderEliminar
  8. Ami me a picado una viuda negra en el cuello y e sobrevivido gracias a la rapidez de los equipos de emergencia. Me pusieron un retardante que me dio 40 minutos para llegar al hospital y aunque llegue en shock anafilactico llegue vivo y me pusieron el antídoto. Duele muchisimo y te deja paralizado

    ResponderEliminar
  9. Es horrible, que hace uno despues. Que consecuencias salen despues

    ResponderEliminar
  10. Es horrible, que hace uno despues. Que consecuencias salen despues

    ResponderEliminar
  11. Es horrible, que hace uno despues. Que consecuencias salen despues

    ResponderEliminar
  12. En mi casa ya he matado 3 viudas y un macho. La última estaba horrible, ya tengo colección de fotos. Lo único bueno es que no han sido en las habitaciones. Seguro yo tmb tendré que incendiar la casa y la de los vecinos contiguos. :(

    ResponderEliminar
  13. Trabajo con estos accidentes desde hace 30 años, nunca murio nadie, si l apasan feo pero nunca murio nadie, tenemos cerca de 50 picaduras por año, saquen la cuenta cuantos accidentes vi. Con el suero especifico los sintomas pasan en 15 a 20 minutos y no quedan consecuencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unknown que suero usan?? Yo vivo en Guatemala y no sé si tendrán lo necesario aquí.. y recién mate una en mi casa...

      Eliminar