te ataca un tiburón



El calentamiento global hace que el agua de los océanos esté más caliente y los tiburones se acerquen más a las orillas donde están los bañistas, por lo que no está de más saber qué hacer si eres la víctima de uno de estos temibles depredadores.
Si un tiburón te ha mordido, debes intentar que te suelte para que puedas escapar y no te ahogues cuando te arrastre al fondo. Lo primero que debes saber es que tus manos no serán lo suficiente fuertes para abrir las mandíbulas de un tiburón por lo que si las introduces dentro de la boca, lo que sucederá será que te quedarás sin tus preciados dedos. Por lo que, podemos atacar las partes blandas que tenemos a nuestro alcance, es decir, sus ojos. Intenta introducir los dedos en sus ojos lo más profundo que puedas, cuanto más aprietes, más posibilidades tendrás de que seas liberado. 
Tras liberarte pasaremos a la segunda fase: espantar al tiburón. Debemos hacer que el tiburón se lo piense mejor y de media vuelta antes de volver a morderte. Esta técnica también sirve si no has conseguido soltarte de una mordedura o si el animal está a tu alrededor antes de morderte. Lo que intentaremos será agarrar, o al menos golpear, la aleta trasera (también llamada cola) del tiburón. Cuanto más fuerte sea el golpe más se asustará. La explicación es fácil: los tiburones tienen como mayores depredadores a las orcas. Estas les dan caza acercándose por detrás y mordiéndoles la cola, por lo que cuando notan presión en esta zona, dejan lo que están haciendo para huir a la mayor velocidad posible. Si esto sale bien, estás salvado. 
Si no te ha dado tiempo a hacer lo anterior y ves cómo los dientes afilados se dirigen hacia ti tan sólo te queda por hacer una cosa. Es una técnica un poco arriesgada, pero que funciona. Tan sólo hay que tener la sangre fría y el pulso para poner la mano en la parte superior de la cabeza del tiburón (cerca de su nariz). Ante esto, el tiburón tiene el reflejo de morder hacia arriba, por lo que te librarás del fatal impacto al cambiar la trayectoria. 
Sabiendo esto, el ataque del tiburón ya no tiene porque ser mortal así que a bañarse tranquilamente.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por estos consejos.....yo le tengo un miedo increíble a los tiburones mas que cualquier otra persona y me da muchísimo miedo pensar que alguna vez me lo puedo encontrar delante mia con esa fila de dientes . Son grandísimos....la malloria

    ResponderEliminar
  2. me ataco un tiburon y use su tecnica y sobrebibi,muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a esto mate a 27 tiburones y 13 orcas. Muchas gracias

      Eliminar
    2. Gracias a esto mate a 27 tiburones y 13 orcas. Muchas gracias

      Eliminar